informacion de prescripcion

ACERCA DE LA ENFERMEDAD DE CROHN

La Enfermedad de Crohn (EC) en una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmune natural del cuerpo no funciona como debería y reacciona atacando el tubo digestivo causando inflamación y dolor.
Si no se trata, la EC puede llevar al desarrollo de diversas complicaciones como anemia, infecciones y obstrucciones entre otras.
Como seguramente usted sabe, la EC es una enfermedad dolorosa que puede alterar su actividad diaria. Entre los problemas más comunes que lo pueden afectar se encuentra la diarrea, el sangrado rectal, la fiebre, cansancio (fatiga) y la pérdida de peso. La EC es también una enfermedad crónica. Esto significa que la EC puede seguir empeorando a menos que tome una medicina y/o intente otras terapias o cambios en su estilo de vida, para disminuir el dolor y prevenir el daño posterior del tubo digestivo.
Aún cuando los síntomas pueden disminuir entre los brotes, incluso “desaparecer” por meses, el ser diagnosticado con EC significa enfrentar un reto de salud a largo plazo.

¿Qué causa la EC?

De acuerdo con las investigaciones, no hay una sola causa para la EC. Puede ser el resultado de factores ambientales, genéticos u hormonales, o una combinación de estos. Aún cuando la causa de la EC siga siendo desconocida, la vida con esta condición puede mejorar consultando con un doctor lo más pronto posible, y —si el doctor lo considera adecuado— iniciando el tratamiento rápidamente.

¿Quién es afectado por la EC?

La Enfermedad de Crohn afecta a hombres y mujeres por igual y parece afectar a algunas familias. Alrededor del 20 % de los enfermos de Crohn tienen algún pariente consanguíneo con alguna forma de enfermedad intestinal inflamatoria, muy frecuentemente un hermano o hermana y a veces un padre o hijo. Aparece con mayor frecuencia en personas entre las edades de 15 y 30, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Personas de origen caucásico y judíos tienen un mayor riesgo de desarrollar EC, en comparación con otros subgrupos raciales y étnicos.

Para poder acceder a las ventajas de nuestro

"Programa Superar"

Comuniquese al

0800-333-7877

Lunes a Viernes 8:30 a 17 hs.

Síntomas comunes de la EC:

Las personas con afectación del intestino delgado, la más común, tienen sobre todo diarrea, dolor abdominal y lo que se llama síntomas generales: debilidad, pérdida de peso, falta de apetito. En el caso de la afectación del colon, va a predominar la diarrea, a veces con sangre.
Es importante recordar que la enfermedad de Crohn puede afectar al ano, produciendo lesiones de tipo fístula (comunicación anormal que permite el escape o filtración de los contenidos), absceso o úlcera, con sus correspondientes molestias.
En cada paciente se pueden añadir otros síntomas, como los dependientes de la anemia (debilidad, palidez), de las manifestaciones extraintestinales (dolores articulares, lesiones en la piel) u otros síntomas digestivos (por ejemplo, vómitos).

Otros retos de la EC:

Debido a la naturaleza de sus síntomas, la EC puede afectar y limitar las actividades diarias, si bien el impacto de la EC puede variar, a veces puede aparecer simplemente una molestia, mientras que otras veces puede llegar a ser una condición debilitante con afectación significativa de las actividades cotidianas. Algunos de los retos pueden resultar abrumadores, pero las buenas noticias son que hay opciones de medicamentos que pueden ofrecer alivio a muchos de los síntomas de la EC. Es por eso que es importante trabajar con su médico para encontrar un tratamiento que sea adecuado para usted.

Tipos de tratamiento para EC

Se han utilizado distintos tipos de medicinas para tratar los síntomas de la EC. Las categorías comunes incluyen:
  • Antiinflamatorios
  • Analgésicos
  • Inmunosupresores
  • Esteroides
  • Biológicos
Algunas veces el doctor receta estas medicinas en combinación ya que algunos medicamentos son mejores para aliviar el dolor, mientras que otros son más efectivos para limitar el daño del tubo digestivo.